Pierre Cardin a los 87 años: “Las temporadas ya no existen”

El legendario modisto académico de 87 años realizó un desfile ultramoderno en  Paris.
Durante mas de 45 minutos mantuvo asombrado al público que solo atinaba a aplaudir en cada pasada.

En total presentó 300 conjuntos masculinos y femeninos a veces combinados para parejas de ambos sexos, de marcado tono futurista.

Como broche final, exhibió siete vestidos de novia para bodas primaverales de ambos hemisferios, es decir aptas para las altas y las bajas temperaturas ya que Pierre declaró: Las temporadas ya no existen, las mujeres y los hombres viajan por todo el mundo y en un mismo mes pueden estar en verano e invierno o en otoño y primavera.

“Un estilo propio “que más bien me copian”, recordó el modisto a un grupo de periodistas al término del desfile, convencido de que sus modelos son “jóvenes y modernos” a la vez, pues “lo que era llevable hace 40 años lo es ahora también”.

Precisó que su desfile no tenía nada de retrospectivo y tomó como ejemplo de modernidad uno de sus trajes de noche de flores verdes y doradas, inspirado en Las Meninas, de amplio volumen en las caderas, pero “trabajado de manera ultramoderna” y capaz de ocupar un mínimo espacio en la maleta, como demostró en pocos segundos.

Cabe recordad que Pierre Cardín es el único modisto histórico que ha logrado conservar la propiedad de su firma, a los 87 años un ejemplo de dedicación profesional.

Por Vicky Belén, exclusivo para stregakaos.com.ar

El renacer de las hombreras

Vuelven las hombreras.

Lo que nos hacia parecer tan modernos en los ochenta y tan ridículos en los noventa comienza a ser desempolvadas por varios diseñadores como el belga Martín Margiela, Marc Jacobs, Givenchy y Dolce & Gabbana.

A rescatar del ropero los blazer que estábamos a punto de regalar o a volver a la modista para que agregue hombreras a nuestros vestidos.

Por Vicky Belén para stregakaos.com.ar