Se siguen yendo de Argentina las marcas de lujo

Todo comenzó con las restricciones a las importaciones, la primera marca de lujo en abandonar Argentina ha sido Armani en el año 2010 seguida por Yves Saint Laurent.  Escada y Polo Ralph Laurent en el 2011.

En 2012, nos abandonaron Louis Vuitton y Calvin Klein.

En el 2013 el fabricante de joyas Cartier y la italiana Fendi.

El primer puesto de America Latina en cuanto a cantidad de marcas de lujo es Brasi, luego sigue Chile.

Son tristes noticias para nuestro pais, ya que los Argentinos con alto poder adquisitivo seguirán comprando marcas de lujo fuera del país. De este modo, Argentina se pierde los impuestos que pagaban esas marcas, los puestos de empleo directos y los puestos de empleo indirectos; como por ejemplo el sector que publicitaba esas marcas.

Opium de Yves Saint-Laurent

En todas partes del mundo las personas empiezan a pensar en las compras navideñas, lástima que en Argentina no podremos comprar el perfume que vamos a recomendar a continuación ya que la marca Yves Saint-Laurent se ha ido del país.

El conocido perfume de estilo oriental OPIUM (Casi 40 años de su creación) cambia su capa roja que hacía alusión a la China a una capa dorada que le otorga elevarse un nivel en la elegancia y lujo.

La idea de la marca ha sido llevar al tercer milenio el diseño del perfume con una frasco más moderno y osado.

El que haya tenido la oportunidad de poseer este perfume sabrá que es una fragancia oriental especiada y ambarada con acordes de mandarina y bergamota, que combinan a la perfección con el voluptuoso bouquet del acorde del jazmín y del clavel, aderizado con el toque cálido del absoludo de vainilla.

No estaría mal para estas fiestas acompañar la caja navideña con un perfume OPIUM

 

Louis Vuitton con nuevo director creativo

El jóven Nicolas Ghesquière es el nuevo director creativo de la marca, pero hasta ahora solo se sabe que se encargará de las líneas para mujeres.

Nicolas Ghesquière reemplazará a Marc Jacobs que decidió dedicarse a emprendimientos propios. Es un grn reto para el jóven creativo de 42 años, ya que se hace cargo de una marca que factura 30 veces más que su anterior trabajo la casa Balenciaga.

La marca Luois Vuitton informó oficialmente:
«uno de los talentos más grandes de nuestra época, que infundirá la modernidad de su visión creativa a las colecciones femeninas» y «sabrá apoyarse en los valores de refinamiento, saber hacer y calidad extrema» que la caracterizan desde 1854.»