A los 92 años fallece André Courrèges

El inventor de la minifalda y el revolucionario de la moda de los años 1960 a 1980 ha fallecido el 7 de enero a los 92 años. Una larga vida si consideramos que durante los últimos 30 años soportó la enfermedad crónica de Parkinson.

Sus primeros pasos en la moda los dió con el famoso diseñador Balenciaga

Sus diseños simples, geométricos e inspirados en la carrera espacial de los años 60 y 70 hicieron un «antes y después» de la moda femenina.  Según sus propias palabras:
– «Ya no caminamos por la vida. Vamos corriendo, bailando. Conduces un coche, coges un avión. Tu ropa debe ser capaz de moverse también”, declaró.» En ese sentido hizo popular entre las mujeres el uso del Pantalón Pirata, también llamado «Pescadora» .

 

«Toda su vida, André Courrèges, junto a Coqueline, nunca dejaron de avanzar ni de inventar cosas para matenerse siempre a la vanguardia. Eran una pareja de visionarios que adivinaron como sería el siglo XXI y creyeron en el progreso. Eso es lo hace que Courreges siga siendo moderno hoy en día”, han declarado Jacques Bungert y Frédéric Torloting»  quienes han sido los que volvieron a abrir la empresa fundada por Courrèges

El presidente francés, François Hollande, destacó al conocer su muerte que “André Courrèges marcó con su huella a la alta costura francesa”.