Chaleco

El Chaleco es una prenda de vestir diseñada para la parte superior del cuerpo humano, su característica particular es que carece de mangas desde el hombro.

Actualmente el Chaleco es una prenda de vestir que suele usarse como indumentaria externa, pero el diseño original y donde mejor se luce es bajo un traje moderno.

Origen: Hay varias teorias sobre su origen, pero la mas difundida es la cual dice que originalmente fué diseñada como prenda militar, inclusive hoy en día son famosos los chalecos antibalas en las fuerzas de seguridad.

Composición: Mayormente está compuesto por una mezcla de lana y poliéster, pero si están pensados para abrigarse suelen ser solamente de lana.

Usos en eventos sociales: Para actos Académicos o Religiosos el color indicado es el negro o el mismo color y tela del traje. El Chaleco es una prenda típica de la Gala. Para el resto de actos, blanco, por regla general. La tela debe ser de piqué o moaré de seda.

Otros Usos: El chaleco es una prenda muy útil en deportes como la caza o la pesca para llevar accesorios como municiones, cortaplumas, brújulas etc. También los fotógrafos y los directores de cine suelen usarlos con variados bolsillos para llevar accesorios como lentes, rollos o tarjetas de memoria.

Clero:  Los integrantes de la Iglesia Católica, protestante, evangélica suelen usar un tipo de chaleco abotonado en el cuello por donde pasa el Alzacuellos.

A fines del siglo 20: Se hizo popular usar el chaleco como última prenda, es decir sin saco.

Vuelta a los 80: AL parecer este 2011 / 12 tendremos un dejá vu a la década de 1980 y volveremos a ver los chalecos de jean para usar por afuera, pero estará pensado principalmente para la vestimenta femenina.

 

Chaleco