Campera

Conocida mayoritariamente como “chaqueta” en Argentina le llamamos “campera”.

 

El origen de la campera es la vestimenta del siglo 15 llamada Jubón que básicamente era una prenda rígida que no tenía mangas, podríamos decir que se parece a una capa pero corta y rígida.

La chaqueta es conocida también como campera, chamarra, casaca, cazadora o chumpa.

El cierre más utilizado actualmene es el cierre relámpago por delante, pero también se pueden usar botones, incluso se suele combinar el uso del cierre con botones al mismo tiempo.campera


Montgomery o Trenca:

En Argentina y Chile se conoce a esta chaqueta que es de fácil reconocimiento por su gran capucha y sus botones con cintas que cierran con un botón alargado generalmente cónico o doblemente cónico, la finalidad de dichos botones no es meramente estética, sino que, han sido diseñados especialmente para ser abiertos sin necesidad de quitarse los guantes.Montgomery o Trenca
El nombre de Montgomery se debe a que el famoso Mariscal de campo Bernard Law Montgomery lo usaba habitualmente y logró popularizar la prenda.


Argentina es famosa por sus camperas de cuero, gracias a su gran producción de cuero vacuno, aunque la moda ecologista ha suplantado esa tela por telas sintéticas que asemejan al cuero, que de ecológico no tienen nada ya que al ser desechadas contaminan la tierra, pero contra modas hay poco por hacer.

Actualmente las camperas de cuero vacuno verdadero son realizadas a medida del cliente por medio de artesanos denominados sastres.

En la imágen siguiente podemos apreciar una campera de Cuero NAPA
Campera de cuero NAPA

No podemos dejar de mencionar a la campera mas famosa de la historia hasta ahora. La Campera Uniqlo. Una campera simple, de bajo precio, durable y liviana.