Suela roja, ganó Christian Louboutin

El año pasado contábamos que Christian Louboutin peleaba por la exclusividad del color rojo en la suela de zapatos femeninos. En esta oportunidad les contamos que la justicia de segunda instancia de Nueva York le dió la razón a Louboutin, luego de tener una primera instancia negativa en donde el juez no hizo lugar a la marca ya que dijo que un color no podía ser registrado. Sin embargo el tribunal de apelación reconocio la marca registrada por Louboutin y dijo que a excepción que todo el zapato sea de color rojo, los zapatos con suela roja deben tener el permiso de Christian Louboutin para ser fabricados.

Yves Saint Laurent, deberá pagarle a Louboutin un millón de dólares más los correspondientes intereses por el uso de suela roja en sus zapatos. según manifestó el abogado de la firma de Christian Louboutin, el prestigioso letrado llamado Harley Lewin.

Según Harley Lewin, “la suela roja existe desde 1992 y permite reconocer de inmediato las creaciones de Louboutin en el mundo entero y es una marca registrada en Estados Unidos desde 2008”.

Es muy probable que la empresa Brasileña Carmen Steffens tenga que llegar a un arreglo con Louboutin por el mismo motivo, luego de este fallo favorable a las suelas rojas